Hijo del escultor Ernesto Tamariz, forma parte de la llamada generación intermedia de la pintura mexicana de la segunda mitad de este siglo. Nace en la Ciudad de México. Comienza su formación artística en La Esmeralda a los 18 años y al finalizar, trabaja colaborando con su padre en la escultura monumental en diversos estados del país.
Sus primeros años como pintor se caracterizan por su fuerte figuración expresionista. Sin embargo, durante la década de los setenta, el movimiento español informalista lo inclina a realizar cuadros abstractos. Durante ese tiempo trabaja en conjunto con Aarón Cruz y Roberto Castaña en una investigación sobre la situación de las artes plásticas en México con el fin de escribir el libro llamado "El Arte que Habla) que desgraciadamente nunca fue publicado.
Al final de los años setenta reside en Francia becado por la industria ALFA de Monterrey, Nuevo León. Dedica la mayor parte de su tiempo al estudio de grandes influencias como lo son Tiziano, Rubens y Cézanne.
Esta incorporado al Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA y reside en México DF. Entre sus múltiples exposiciones individuales en México y Estados Unidos, cabe destacar la llevada a cabo en 1996, llamada "Instrumentos y Presencias" que se llevó a cabo en la Galería de Arte Mexicano, con la cual trabaja desde 1970.
Durante la década de los ochenta, su obra adquiere una madurez y carácter que la distinguen claramente. Ha sido premiado en el concurso nacional convocado por el Instituto Nacional de la Juventud Mexicana en 1969 y el tercer premio de la pintura del concurso nacional de pintura El Acero en 1971 en la Ciudad de México.
¿Tiene alguna obra de Eduardo Tamariz que quiera vender? Favor de llenar la solicitud de aquí
.